Lo más importante

Aumentan las tarifas de peajes en dos rutas de Santa Fe

A partir del 1 de octubre, los conductores que pasen por las cabinas de las rutas 18 y 14 deberán pagar importes con un 25 por ciento de incremento. Justificaron la suba “para terminar con el plan de obras que se lleva adelante”

1 Comentarios
1 Comentarios

Desde el primer día de octubre, las tarifas de peaje subirán un 25 por ciento en los corredores viales de las rutas 18 y 14. De esta manera, los vehículos particulares pasarán a pagar 20 pesos en ambos casos. Justifican el incremento “para terminar con el plan de obras que se llevan adelante” en esas importantes vías de tránsito.

La ruta provincial número 18 inicia su recorrido en la avenida Ovidio Lagos de Rosario y termina en la ciudad de Pergamino, ya en provincia de Buenos Aires.

En tanto, el corrredor vial de la ruta provincial 14 es administrado por el Consorcio que integran las localidades de Bombal, Bigand, Arminda, Miguel Torres, Pueblo Muñoz y Villa Mugueta.

Susana Sebastiani, directora del corredor vial Nº 4 (ruta 18), confirmó a La primera de la tarde, el programa que conduce Sergio Roulier en Radio 2, que “en el caso de los vehículos particulares, pasarán a pagar 20 pesos” y que “los camiones pagarán 80 pesos”.

“En el mes de octubre del año pasado hicimos la adecuación de tarifa y esa tasa hay que ir recalculándola de manera trimestral”, recordó la contadora del Consorcio. Y agregó que “en el primer semestre no hizo falta actualizarla, pero en este segundo, de acuerdo al aumento de los insumos y de los salarios de los trabajadores, consideramos que hace falta aumentar la tarifa”.

Consultada sobre las razones del aumento, Sebastiani dijo que “lo que hace es permitirnos terminar con el plan de obras que estamos llevando adelante”.

En cuanto a esas mejoras de las que habla la directora del corredor, señaló que “ya se culminó la repavimentación en los accesos de las localidades de Acebal y Pavón Arriba” y el “microaglomerado en frio en el kilómetro cero al 7, o sea de Puente Gallego hasta el cruce con la A012”.

Sebastiani también confirmó el aumento del 25 por ciento en el peaje de la ruta 14.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Miguel_Saraceni 1
    Miguel Saraceni

    El aumento es del 33,3%, estaba 15 pesos el peaje. La 14 tiene es un asco. Cuando llueve se llena de agua la mano que va hacia rosario, los parches que ponen se rompen al poco tiempo y esta sin marca

Segui Leyendo