En noviembre se realizará en Santa Fe una audiencia pública para definir el precio a boca de pozo, pero desde la Unión de Usuarios y Consumidores temen que ocurra como en las audiencias pasadas: que no se tomen en cuenta los cuestionamientos y se avance con los incrementos tal cual fueron anunciados. En diciembre se aplicará la segunda parte de la suba en tres cuotas que planteó el gobierno. Toca sumar un 40 por ciento a los valores pero UUC advirtió que el porcentaje será mayor.

La representante de la UUC, Valeria Schwartz, explicó –en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2– que la suba que viene es la segunda parte de los tres aumentos que planteó el ministerio de Energía de 30, 40 y 30 por ciento por vez.

Este diciembre corresponde aplicar el incremento del 40 por ciento (el 30 está fijado para abril) pero Schwartz avirtió que el porcentaje a implementar será mayor porque hay que sumarle a ese 40 por ciento la suba del gas de pozo, tarifada en dólares.

La audiencia pública se realizará en Santa Fe el viernes 17 de noviembre; para participar hay que completar un formulario y entregarlo en el Centro Regional que el Enargás tiene en Rosario.