La selección sub20 empató 3-3 este martes por la noche con Uruguay, quedó tercero en el grupo B y logró clasificar por lo que ahora deberá enfrentar el viernes a Brasil en la etapa definitoria del Sudamericano de Paraguay. En la nueva instancia decisiva quedaron los favoritos de siempre: Brasil, Paraguay y Chile, en el Grupo A y Colombia, Argentina y Uruguay en el B.

El equipo de Hugo Tocalli arrancó en desventaja, pero pronto logró darlo vuelta. Dos goles de Di María y uno de Sosa aportaron para que los argentinos se retiraran en el entretiempo con una sonrisa y con un marcador a su favro: 3-1. Pero los charrúas se recuperaron en el complemento lograron la igualdad.

Por suerte, aunque los argentinos no comenzaron bien el torneo la gran goleada 6-0 sobre Venezuela y el hecho de que Venezuela perdiera 2-1 ante Colombia hicieron posible que los de Tocalli clasificaran. 

La importancia del Sudamericano radica en que dos seleccionados de los seis participantes que quedan aún en carrera representarán a Sudamérica en los Juegos de Pekín, y dos más en el Mundial de Canadá.