Avatar, la película de James Cameron considerada las más cara del mundo, ya se convirtió también en la segunda más exitosa de todos los tiempos.

El film épico de ciencia ficción superó en sus tres primeras semanas de exhibición los 1.140 millones de dólares en todo el mundo, según la publicación especializada Hollywood Reporter.

A Cameron ahora solamente le queda por superar a su propia Titanic (1997), que recaudó 1.840 millones de dólares a nivel internacional, convirtiéndose así en el mayor éxito registrado hasta ahora, de acuerdo a lo consignado por la agencia DPA.

Avatar volvió a dar un nuevo paso al aventajar a El señor de los anillos. El regreso del Rey (2003), de Peter Jackson, que había ingresado 1.120 millones de dólares, conquistando hace unos seis años el segundo puesto en la lista de las más taquilleras.

En Estados Unidos la aventura en 3D sobre extraterrestres de piel azul ingresó 374,4 millones de dólares, mientras que 760,8 fueron recaudados en las boleterías de los demás países.

Fuente: Télam