La mamá de uno de los chicos que quedó este miércoles a la noche en medio de una balacera en el club Amistad, en barrio Las Flores, contó que escaparon a las corridas y hasta “gatearon” por temor a ser alcanzados por una bala.

En la institución practican fútbol unos 120 niños y niñas de 5 a 13 años. En este caso, la madre de uno de los jugadores de la categoría 2007 relató al periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres) el pánico vivido en el predio.

Aclaró que ella no estaba en el lugar, que vive a tres cuadras y cuando fue a buscar a su hijo con “desesperación”, lo encontró “guardado pero no quería salir por miedo”.

“Los chicos corrían, gateaban para poder llegar a refugiarse en cualquier lado”, afirmó. La mujer recordó que días atrás se suspendió una práctica por otra balacera y señaló que los policías “recién aparecieron después del quilombo y los tiros”. “Esta parte está abandonada de la seguridad”, aseguró.

Además, el profesor de fútbol contó un momento dramático cuando se inició la balacera: los chicos empezaron a correr y uno de ellos se cayó. Pensaron que había sido alcanzado por una bala pero sólo había tropezado.

Según su testimonio, hacía dos o tres días que se escuchaban tiros en el barrio y lamentó que el club no tiene divisiones. “Teníamos mallas de protección pero se las llevaron. Lo que pedimos es que nos cierren el predio para estar más seguros”, dijo.

Lo mismo reclamó en diálogo con El Tres César “Chelito” Delgado, jugador de fútbol surgido de esa zona y quien apoyó la creación de Amistad.