Este miércoles al mediodía, la fiscal Silvia Castelli se refirió al caso de la balacera en el club Defensores de América, en la zona de Casiano Casas y Washington, por la que resultaron heridos dos chicos que se recuperan en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Si bien no descartó “un ataque directo al club”, confió que “la hipótesis más firme es la de un enfrentamiento entre bandas”. La fiscal advirtió que “no se debe tomar esto como un hecho aislado”.

“Los hechos de este tipo no son exclusivos de este barrio; en las últimas 72 horas se han dado otros hechos en el marco de ajustes de cuentas o enfrentamiento de bandas”, reconoció la fiscal.

Castelli afirmó que “el error está en tomar a éste como un hecho aislado”. “No son hechos aislados, lo que estamos tratando de hacer es entrecruzar información de los diferentes hechos para detectar a las bandas que están interviniendo”, señaló.

La empleada judicial aclaró que “no se descarta un ataque directo al club”. Luego adelantó: “Estamos llevando adelante medidas concretas que pueden incluir la revelación de nombres” para echar luz sobre esta situación.

La fiscal Castelli también describió que “hubo hostilidad contra la Policía” y pidió colaboración a los vecinos que pudieron haber encontrado vainas servidas luego de la impresionante balacera, que según testigos incluyó de 50 a 60 disparos.

Pero, a la vez, las cámaras de El Tres fueron al barrio y captaron los testimonios de los habitantes del lugar, que en la mayoría de los casos se mostraron atemorizados por la situación que deben atravesar todos los días.