El ingreso a clases de este viernes en la Escuela de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Villa Gobernador Gálvez se vio sacudido por un confuso hecho que se produjo en la puerta del colegio. Hay dos detenidos por un supuesto intento de asalto a un estudiante. Testigos afirman que hubo un "tiroteo" con el padre de un alumno; otros señalan que se trató de "explosiones" generadas por el corte de una moto.
Según relató a Rosario3.com una madre de una alumno, todo comenzó cuando un padre que acompañaba a su hijo a la escuela vio que dos ladrones asaltaban a otro estudiante que llegaba a clases.
Según ese relato, este hombre, que sería policía, disparó un par de tiros al aire, y los ladrones le dispararon a él. El hecho ocurrió mientras los chicos entraban rápido y en pánico al establecimiento educativo acompañados de los porteros.
La mujer manifestó que es "habitual" que haya robos y arrebatos a los chicos que llegan a clase. La escuela está ubicada sobre la ruta 21.
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la vicedirectora de la institución declaró que escucharon "tres explosiones", que podrían ser los cortes de una moto, y llamó al 911. Según el relato de familiares de los chicos, el padre de un menor detuvo a un supuesto ladrón que quiso robarle a un estudiante acompañado de otro. Los dos presuntos delincuentes fueron retenidos en el lugar hasta que llegó la Policía.
En el lugar no se hallaron armas de fuego. Interviene el fiscal de Flagrancia David Carizza.



