En medio de la conmoción por las últimas balaceras en Rosario, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció cambios en la cúpula de la Unidad Regional II de Policía. Las nuevas autoridades asumieron durante la tarde e inmediatamente después tuvieron la primera reunión de planificación.

El propio ministro Maximiliano Pullaro comunicó este jueves que Marcelo Gómez fue designado como Jefe de la Unidad Regional II de Rosario en reemplazo de Juan Pablo Bengoechea, quien había asumido en febrero.

En tanto, la licenciada Carina Degrá juró como subjefa de la Unidad Regional II.

Gómez y Degrá tras asumir sus cargos (Prensa URII)


Además, se dispusieron cambios en la Policía de Investigaciones (PDI). El comisario general Daniel Corbellini ya no será el jefe provincial –le ofrecerían un cargo en el Ministerio de Seguridad– y lo reemplaza Marcelo Albornoz, hasta aquí jefe de la Policía de Casilda, adelantó el periodista Hernán Funes.

Las nuevas autoridades policiales mantuvieron una reunión con el ministro Maximiliano Pullaro este jueves a la tarde para definir las nuevas líneas de acción.


"No pactamos"

Pullaro también manifestó a través de Twitter que “en la pelea contra las mafias no pactamos y eso genera reacciones”.

“Muchas bandas están presas. Les sacamos su dinero y sus bienes; y ahora vamos contra sus negocios. Seguiremos trabajando juntos en este rumbo. No hay ataque ni amenaza que nos haga retroceder en nuestras acciones”, expresó el funcionario provincial antes de mencionar los cambios en la Policía provincial, también a través de Twitter.


Los cambios en la jefatura de Rosario se producen tras un nuevo ataque en inmediaciones del edificio de Fiscalía este jueves a la madrugada y la balacera contra el Concejo rosarino ocurrida el miércoles.