El concejal Carlos Cardozo salió otra vez a recorrer las calles para detectar roturas en las veredas, ésas que complican el paso, que provocan caídas o directamente, vedan la circulación de cochecitos o sillas de rueda. Ésta vez, fue al barrio Azcuénaga y la cosecha fue de 82 roturas. Algo similar llevó adelante a principio de mes en barrio Lourdes, donde contó 138 roturas.

Según informó el edil de Cambiemos a Rosario3.com, tras la realización de un relevamiento cuadra por cuadra en el sector del barrio Azcuénaga comprendido por las calles Rouillón, Rioja, Felipe Moré y Forest, confirmó la presencia de 82 roturas importantes en las veredas de ese sector. “Vamos a presentar el informe con la documentación y las fotografías ante la Secretaría de Obras Públicas y el Centro Municipal de Distrito para que se pongan en marcha los mecanismos de reparación en caso de tratarse de trabajos pendientes de empresas del Estado o propiedades estatales o la notificación a los frentistas en caso de tratarse de particulares", comunicó.

"En este caso recibimos el pedido de organizaciones no gubernamentales y públicas como los numerosos clubes, escuelas, jardines de infantes, centros de jubilados y vecinales que se encuentran en ese sector de la ciudad, que ante la repercusión que tuvieron los relevamientos en Pichincha y Lourdes nos solicitaron que expongamos para su solución el pésimo estado de las aceras en Azcuénaga" dijo el edil de Cambiemos.

"Tal como lo habíamos expresado en anteriores oportunidades hay una responsabilidad de los frentistas en el mantenimiento de las aceras, pero también existe la función no cumplida de la Municipalidad de Rosario que no releva, controla, notifica e intima a los propietarios y que si sucede un accidente a causa de veredas rotas termina siendo el estado municipal el que termina pagando millonarios juicios por lesiones permanentes o temporarias" finalizó Cardozo.