Barcelona goleó, Messi brilló y bla bla bla. Lo del equipo catalán ya es historia conocida. Este martes derrotó de local a Getafe por 4-0 y se acercó al puntero de la Liga Real Madrid, que visitará el miércoles al Atlético de Madrid.

Lionel Messi y Alexis Sánchez (2) y Pedro anotaron los goles del conjunto de Guardiola.

Barcelona (78 puntos) tuvo en sus filas a un encendido Messi (39 goles en el campeonato; 61 en la temporada 2011-2012) y a un más que efectivo Mascherano en la zaga central.

El equipo catalán venía de alcanzar una amplia victoria sobre Zaragoza, por 4-1.

Principales ubicaciones: Real Madrid 79 puntos; Barcelona 78 (con un partido más); Valencia 49; Levante 48; Málaga 47.

Pulga récord

Messi marcó ante el Getafe su 39º tanto en Liga y se aproxima a la mejor marca de todos los tiempos que logró la temporada pasada Cristiano Ronaldo, que hizo 41 goles con el Real Madrid.

El internacional albiceleste tiene seis partidos por delante para lograr igualar ese registro. De momento, los 38 de Hugo Sánchez y Telmo Zarra, que fueron insuperables durante décadas hasta la llegada de Cristiano, ya han sido superado por Messi.

Además, el chileno del Barcelona Alexis Sánchez consiguió un doblete ante el Getafe y alcanza la decena de goles en Liga. Para completar la goleada, Pedro Rodríguez hizo el cuarto de su equipo y sumó su tercera diana del presente curso.

Síntesis

4. Barcelona: Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.

0. Getafe: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.

Goles: 1-0, min.13: Alexis Sánchez. 2-0, min.44: Messi. 3-0, min.73: Alexis. 4-0, min.74: Pedro.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a (min.50) y Gavilán (min.74).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.041, según datos facilitados por el Barcelona.

En el minuto 22, el mismo número de la camiseta que luce el francés Eric Abidal, el estadio ovacionó con un minutos de aplausos al jugador, quien fue intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona de un trasplante de hígado.