El jefe radical. Omar Barletta, sostuvo que la presidenta Cristina Kirner “está desesperada por la reelección” debido a que es incapaz de ver referentes políticos tanto en su partido como en los que conforman la oposición. También criticó la gestión K al expresar que ni el Congreso ni la Justicia funcionan en el país.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el ex intendente de Santa Fe fue consultado sobre los dichos presidenciales durante este lunes. Cristina sugirió a quienes no están de acuerdo con el gobierno: “Tienen que buscar algún dirigente que se ponga al frente de esos reclamos para hacer una sociedad más democrática”.

“No me extraña que la presidenta no vea referentes políticos en la oposición ni en su propio partido, por eso está desesperada por la reelección”, sostuvo y remarcó: “No ve más allá de un espejo que la refleja a ella misma”. En ese sentido, agregó: “No me preocupa tanto que no vean referentes pero sí que no vean que hay inflación, o que no hay seguridad ni Justicia”.

El radical se manifestó en contra de la actual gestión kirchnerista: “¿Cuál es la gestión?”, se preguntó en torno al transporte, el abastecimiento o la educación. “No hay Congreso en este país ni Justicia y esto es un problema que debería preocuparnos”, consideró.

Barletta confió en la existencia de “varios liderazgos” y pidió esperar: “Hay que ver en los próximos años para ver cuál de estos liderazgos la gente elige para gobernar el país” y recordó que Néstor Kirchner cuando asumió como presidente “ganó con el 22 por ciento”. “No es determinante el liderazgo previo”, indicó.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre las alternativas que pueden construirse, respondió: “La alternativa política es la de la recuperación de los valores culturales del trabajo, no podemos seguir con tantos planes sociales. Tenemos que recuperar los valores”, remarcó.