La gigantesca bandera con el diablo en el medio era el mantel de una mesa que estaba servida. Claro, Ciclón a cuatro fechas de la finalización de la segunda fase de la temporada dependía de sí mismo para ser campeón y volver al segundo escalón local. Los de Walter Pedemonte debían ganar sólo un juego más para dar la vuelta olímpica. Así, bajo ese contexto salió a jugar el “Rojo”.

Como consecuencia de ello, la ansiedad comenzó jugándole un muy mala pasada. Es que arrancaron con muchas imprecisiones a la hora de pasar la bola, distraídos en defensa y por varios pasajes desordenados en ataque. Y para colmo de males, Puerto fue el enemigo perfecto para la noche.

Con un parcial de ocho a cero igualó el pleito en 36 y pareció que desde allí todo iba a ser para Ciclón. Pero eso poco duró, porque la visita metió un parcial similar al que había sufrido y la diferencia volvió a la normalidad del desarrollo. Con guapeza, con recursos poco comunes en éste equipo de Pedemonte, el local fue por todo o nada.

Y en ese afán de querer revertir a los tropezones no le terminó dando resultado. Ya que cuando se puso a cuatro desperdició una chance inmejorable con una antideportiva que terminó en poder de la visita, que contó un iluminado Bruno Fontana. El ex Red Star anotó dos bombazos tremendos que terminaron de darle la victoria a los de Puerto por 71 a 62.

El primer paso se había fallado por parte del local, muchos se fueron para la sede, otros se quedaron ya pensando en Universitario el próximo, hasta que finalmente el informador de Maciel comunicó que su equipo había perdido, mensaje que llegó al estadio de Ciclón y el delirio se estrelló en un solo grito, en el de “dale campeón, dale campeón”. 

Se abrazaron con quienes más cerca tenían, luego con otros, pero entre todos, absolutamente entre todos. Así, como estuvieron durante el año, juntos en un mismo objetivo, bajo un juego sólido que sólo sufrió dos caídas en todo el año, una marca que justifica por de más al campeón de la temporada 2012 de la C Rosarina. Salud a Ciclón y bienvenido una vez más al segundo nivel local.

Fuente: www.rosariodeportes.com