¿Llegó un invitado con la cerveza o el champán caliente? Eso dejará de ser un problema con el “microondas del frío”, un innovador electrodoméstico que permitirá enfriar bebidas en pocos segundos y que se desarrolla. Se llama RapidCool.

RapidCool, apoyado por los fondos de investigación de la Unión Europea, promete bebidas frías en tan sólo 45 segundos con una tecnología un 80 por ciento más eficiente que las heladeras tradicionales.

En realidad, el proyecto fue pensado para reemplazar las grandes heladeras de los comercios que venden bebidas. Permitirá ahorrar 80 por ciento de energía si se compara con las heladeras abiertas y un 54 por ciento en frigoríficos con puerta de cristal.

RapidCool tiene como objetivo además de enfriar pequeñas cantidades bajo demanda, evitar tener grandes heladeras funcionando continuamente para poder ofrecer bebidas frías durante las horas de apertura de los establecimientos.

La clave del éxito de la tecnología patentada V-Tex de RapidCool es la forma en que la bebida se agita sin que burbujee al abrirse.