La conferencia de prensa de Lucas Bernardi estuvo dominada por los sentimientos del capitán de Newell’s en este momento de “volver a empezar”, como él mismo lo definió. Tranquilo y seguro, el mediocampista rojinegro volvió a hablar en público después de la suspensión por doping y de aquella conferencia en la que explicó, junto al médico del club, lo que le había sucedido. Superada la etapa del dolor más intenso, el siete bravo de la Lepra se prepara para salir nuevamente a escena.
“Ha sido un momento muy difícl. Ha medida que fue pasando el tiempo, fui acomodando un poco las cosas en mi cabeza, ver cómo se podía solucionar, sobre todo la parte anímica, que era lo que más me había golpeado y lo que más difícil era de levantar”, confesó Lucas en el arranque de la charla, este viernes después de la práctica en Bella Vista.
“Por suerte tuve mucho cariño de parte de mis amigos, mis allegados, mi familia y de todo el plantel, que eso es fundamental en estos momentos en que por ahí uno piensa que se está equivocando y que los demás te muestran algunas cosas que te hacen estos momentos muchos más llevaderos y positivos”, agregó.
Bernardi admitió que “en el momento más oscuro” de lo que le pasó, atravesó por su cabeza el pensamiento “de largar todo”. Sin embargo aclaró: “Fue muy corto el tiempo en que pensé dejar el fútbol, un flash que me vino en un momento en que me costaba mucho ver que iba a pasar, ver lejos. Pero tuve gente alrededor que me calmó y me hizo ver las cosas con tranquilidad, pensar a futuro”.
"No guardo rencor"
“No guardo rencor, nunca lo sentí con nada ni con nadie, ni por este tema ni por nada en mi vida cotidiana. Las cosas se analizan profundamente, qué se podría haber hecho mejor. Eso fue un análisis profundo, diario”, manifestó el volante de la Lepra.
A pesar de la pena que les significó esta sanción inédita en su carrera, Lucas rescató cosas positivas: “El cariño que me brindó la gente y el respeto que me han tenido, con el cuál trataron el tema, es lo que te va marcando un montón de cosas. Situaciones buenas en donde ves todo oscuro y empezás a ver todo un poco más claro. Todo eso ha sido muy importante para sostener y volver con ganas de seguir jugando”, destacó.
“Esto pasará, llegará el momento en que va a ser una anécdota. Fea, pero anécdota al fin. Hay que seguir adelante y poner el pecho y la cara a la situación como lo hice en todo momento. Ahora lo que quiero es volver a jugar y ser feliz en una cancha”, aseguró el ex jugador de Mónaco.
“Lo que pasó lo aclaramos el primer día de pretemporada, esa fue la realidad. No soy yo quien para decir si se tiene que cambiar la forma de manejar estos casos. Hay diferentes leyes, se van viendo un montón de cosas para mejorar, pero es muy difícil. Después junto con la dirigencia se intentó cambiar el rumbo de la decisión, pero se ve que no se tuvo la fuerza necesaria”, sentenció Bernardi.
Ni tan bien, ni tan mal
El capitán volvería a la actividad formal el miércoles en Catamarca, cuando Newell’s enfrente a Deportivo Armenio por Copa Argentina. Respecto de su presente físico y futbolístico, Bernardi se sinceró: “Si digo que estoy bien, miento; y si digo que estoy mal, también. Pero trato de estar bien, con la lógica falta de ritmo. Voy a tratar de ponerme lo más rápido posible a la par de mis compañeros, hace un tiempo que estoy entrenando normalmente con todo el grupo, estoy con ganas de volver a jugar”, afirmó.
Haciendo un análisis del rendimiento del equipo en esta etapa de su ausencia, Lucas opinó: “No hemos sido tan vistosos como en el torneo anterior, pero tenemos las cosas más claras, a veces somos más prácticos y eso nos hace un equipo diferente y con distintas actitudes con los rivales. Creo que estamos mostrando otras facetas que el torneo pasado no teníamos y eso nos hace crecer”.
Mensaje a los dirigentes
Por último, Bernardi habló de la decisión del técnico Gerardo Martino, quien ya anticipó que se irá de Newell’s cuando finalicen las tres competencias que está disputando el club: “La decisión es muy personal, obviamente se que hay un antes y un después del Tata. Se va a cumplir un año y medio muy bueno, muy intenso para Newell’s y tenemos que seguir luchando, que se vaya no es bueno para el club. Se ha crecido mucho y no podemos desaprovechar esa oportunidad de seguir creciendo, sería un error no avanzar más a partir de junio, hay que tomar decisiones importantes, no será fácil”, consideró.
Y respecto de la sucesión del actual DT, Lucas envió un mensaje a la dirigencia rojinegra: “A nosotros nos queda seguir trabajando y disfrutando de este cuerpo técnico. Después, el reemplazante del Tata lo deben buscar los dirigentes. Esperemos que no se equivoquen, como ya lo hicieron antes”, tiró.
Bernardi: "Estoy feliz por salir de un momento difícil" (Rosario Deportes)