Lucas Bernardi es uno de los grandes referentes de Newell`s en estos últimos años. Y lo sigue siendo aun con la llegada de grandes ídolos leprosos al plantel, como Gerardo Martino, Maxi Rodríguez o Gabriel Heinze. El mediocampista habló enn Zapping Sport por Radio 2 y destacó el efecto que generan estos regresos a la institución.

“Los noté cómodos, adaptándose a las nuevas costumbres, porque para ellos, si bien esto es fútbol y en todos lados es once contra once, acá se vive de otra manera. Hay que adaptarse a su familia, a sus amigos, a un fútbol difícil, hay un montón de cosas que afuera no se viven diariamente”, dijo sobre la Fiera y el Gringo.

Lucas admitió que “tanto para nosotros como para los hinchas, para los chicos de inferiores y para los que están afuera y observan, estos regresos son algo muy bueno. Y es algo que no se repite en otros clubes. Hay que aprovechar y tratar de que siga pasando”.

“Este es un grupo que recibe a todos muy bien y eso ayuda mucho en todo. Todos los que volvieron están muy contentos, ven cosas que antes no estaban, ahora nos queda tratar de obtener resultados”, añadió.

Sobre las reales posibilidades del equipo del Tata en el torneo Inicial, Lucas dijo: “Tenemos un arranque bueno y seguimos por el mismo camino del torneo anterior, tratando de ser protagonistas, que todos nos adaptemos a la idea del entrenador. Y estamos en un momento donde la competencia es muy fuerte y eso hace que estemos todos bien”.

Bernardi cree que las opiniones de la prensa, que los señalan como candidatos, “a nosotros no nos influyen en nada, pasás de ser un desastre a un gran equipo y de ser protagonista a nada en un minuto, así que no modifica nada más allá de los jugadores que llegaron. Pensar en eso no nos ayudaría, mantenernos concentrados en el objetivo es lo primordial”.

Y cerró: “Nunca pensé que iba a llegar a 200 partidos, porque llegué para jugar pocos partidos, sólo seis meses, y ya hace cuatro años casi estoy. Pero pude mostrarme a mi mismo que puedo seguir jugando más allá de mi edad y de la forma en que se juega y demuestra que siempre tuve la posibilidad de jugar más allá de los entrenadores y eso me lo gané diariamente”.