Lejos quedó el chamamé del 25 de mayo del año pasado. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cruzó este miércoles a la intendenta Mónica Fein, quien dijo que la ciudad "se merece ser patrullada por dos mil gendarmes". "Que se preocupe de los barrios periféricos, que bastante abandonados los tiene", disparó el funcionario nacional.

Berni, que visitó por segundo día consecutivo la ciudad, habló ante el móvil de Radio 2 y dijo que el desembarco de un mayor número de gendarmes no se trata de una "cuestión de pedidos". "Si la provincia lo decide, daremos acompañamiento", sostuvo.

"Tenemos la decisión de acompañar a la provincia. (Daniel) Scioli va a ser presidente y va a acompañar a los santafesinos con más efectivos de las fuerzas de seguridad si la provincia así lo determina. Mientras, seguimos trabajando", agregó.

Berni manifestó que este viernes el gobierno provincial se sentará con los gremios que estuvieron presentes este martes en la sede de Rosario de la Gobernación para definir "un esquema de seguridad a futuro".

El funcionario nacional se reunió este martes con gremios y realizó una conferencia de prensa por la detención de 13 personas de una banda narco. Este miércoles se juntó con el flamante rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani.