Alfredo Jesús Berti cumplió con el ritual impuesto por el Tata Martino de hablar 48 horas antes del partido y este jueves al mediodía atendió a los medios en el predio de Bella Vista. El Colo hizo hincapié en el estilo de su equipo para ir por otro título en el fútbol argnetino, pero también habló de los otros potenciales candidatos y a los partidos que se le vienen a la Lepra.
El DT leproso arrancó hablando sobre Quilmes, el rival de este sábado en el sur del Gran Buenos Aires: “No hay dudas de que el entrenador está buscando el equipo y está moviendo piezas para ello. Estimo que nos encontraremos con un planteo ambicioso, de mucho entusiasmo, por la situación en la que están ellos: Nosotros deberemos apuntar a estar tranquilos y dispuestos como con Argentinos”.
“El grupo está bien y esperando la evolución de los jugadores, pero con la seguridad de que todos los muchachos están en un buen momento. Considero que es por la manera de encarar el juego, tanto de local como de visitante. Newell’s no modifica esquema ni actitudes, y es por eso que uno intenta ir a los enfrentamientos siempre de la misma manera, pensando siempre en el arco de enfrente”, resumió Berti.
El entrenador de Newell´s valoró las estadísticas de tenencia de pelota y pases a favor de su equipo en el contexto nacional: “Los números son importantes, sin ninguna duda, porque te marcan una tendencia determinada, y la tendencia que arrojan esos datos dice que estamos mucho más cómodos cuando tenemos el balón que cuando no, así que seguiremos trabajando para mejorar eso y mantenerlo”, señaló.
“Se viene una parte del torneo que tal vez determine los posicionamientos de algunos equipos. La expectativa nuestra es que, pasadas dos o tres fechas más, nos encontremos en el mismo lugar que ahora”, graficó el técnico.
Y se animó a tirar los máximos candidatos a la pelea por el título: “No descartaría a Lanús, también está River, Boca, San Lorenzo. Son muchos los que tienen grandes proyectos, por eso tenemos que estar enfocados en hacer lo nuestro y saber que depende de nosotros”, afirmó Berti.
El DT leproso adelantó que Ortiz será el reemplazante de Gabriel Heinze si éste no llega al partido, pero no descartó al Gringo para el partido con el Cervecero: “Seguramente Guillermo Ortíz será el reemplazo en caso de que no llegue, pero no hay que tomarlo como una afirmación, porque Gabriel no está descartado”, advirtió.
“Asumo los riesgos ya que fueron decisiones mías, no me arrepiento de esas elecciones. Mientras tanto, esperamos tanto lo que nos pueda comentar el Gringo como lo que nos informe el médico”, agregó sobre la situación del experimentado zaguero que tiene una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.
“Cada plantel tiene su perfil, creo que cada equipo debería revisar la metodología que emplea. Entiendo que estamos en una etapa en la que no es fácil sacar conclusiones de este tipo, pero creo que el fútbol va para ese lado, el de la mayor exigencia física y por eso el jugador deberá estar cada vez más preparado”, indicó Berti en el final.
El DT analizó a Quilmes y habló sobre la lucha por el título