El ex gobernador Hermes Binner anunció que el Frente Amplio Progresista lanzará este martes una campaña para recolectar un millón de firmas en pos de frenar una reforma constitucional que busque permitir la re-reelección y justificó el apoyo del socialismo al proyecto para que se pueda votar desde los 16 años y otras iniciativas del oficialismo. “No podemos vivir oponiéndonos a todo”, afirmó, diferenciándose así del resto de los sectores no kirchneristas.

La campaña de firmas contra la re-reelección se lanzará este martes y lo hará la Mesa Nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), encabezada por Binner.

Según un comunicado, la campaña nacional "comprenderá la recolección firmas, durante ocho semanas y en todas las provincias del país”.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Binner dijo que lo que se busca es que “se cumplan con la Contitución y con las leyes”. Y en ese sentido, sostuvo que no sólo se trata del tema de la re-reelección sino también de reglamentar cuestiones incluidas en la reforma del 94 y aún no aplicadas, como la consulta popular vinculante.

En cuanto a su apoyo a que se pueda votar a los 16 y las advertencias de Mauricio Macri sobre una supuesta funcionalidad del socialismo hacia el oficialismo, dijo que su postura es “coherente” con la participación que se le da a los jóvenes en Rosario y Santa Fe. “Vamos a apoyar las medidas que habiliten la participación de la juventud”, afirmó, pese a que aclaró que no coincide con algunas aristas del proyecto del gobierno y sobre todo con el apuro.

“La cancha la marca el gobierno”, admitió Binner, y en rese marco advirtió: “Razonablemente no podemos regalar a la juventud”.

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)