Dicen que algunos políticos son difíciles de entender. Pero nunca un dirigente se animó a tanto. "Obvñzfhnhxds", fue el mensaje que dejó Hermes Binner en su cuenta de Twitter, lo que generó una avalancha de comentarios.

Tal fue la repercusión que enseguida el hashtag (etiqueta) #Obvñzfhnhxds fue lo más comentado de la tarde de este jueves en esa red social.

Entonces, el ex gobernador de Santa Fe y presidente del FAP -quien ya había tenido un desliz con un tardío saludo de Navidad en pleno enero- borró el tuit y contó que se trató de un error.

"Errar es humano, perdonar es divino. Gracias por estar atentos", salió del apuro Binner, con cierta cintura y sumandose al debate  #Obvñzfhnhxds.

Lo cierto es que el socialista explicó que el mensaje "salió solo" desde su celular. “Estaba en el aeropuerto de Carrasco, de Uruguay”, contó en diálogo con radioContinental. “Se ve que lo tenía en el bolsillo y se tocaron todas las teclas juntas”, agregó.

Algunos de los mensajes

Entre los cientos de comentarios, se destacaron algunas curiosidad como la participación de la diputada del FAP Victoria Donda Perez (@vikidonda), quien se preguntó: "¿Estarán congelados por 60 días también los #Obvnzfhnhxds?"

Bernardo Erlich @berlich, chicaneó: “No sé qué es peor: si Binner con su #obvñzfhnhxds, o cuando Cristina se hace la cheta y mezcla palabras en inglés”.

Algo de humor político se coló también: “Los ojitos de Stolbizer se abrieron 3.5 mm luego del tuit de Binner #Obvñzfhnhxds”, escribió Andres Petersen @Andrespetersen. Y @mery_rox: "Les hablé con el #Obvñzfhnhxds y me contestaron con el #Obvñzfhnhxds"

Claro que muchos se escaparon de la chicana política y marcaron una suerte de curiosa nueva tendencia. Matu MatiildaxD: “Los #Obvñzfhnhxds como las mujeres: no trates de entenderlos, acéptalos tal cual son”.

El propio Binner retomó el tema para usarlo a su favor. “Acabamos de pasar por la planta de Ciccone. A qué no saben de quien me acordé? #Obvñzfhnhxds”, lanzó como dardo al kirchnerismo.