El gobernador Hermes Binner se autoexcluyó de la competencia presidencial de cara a las elecciones de 2011. Consultado sobre candidatos para la Casa Rosada, planteó: "Carrió y Cobos pueden ser. Pero hay muchísima gente. Yo me excluyo", planteó.

Hasta ahora, el santafesino había evitado pronunciarse sobre su posible candidatura.

En una entrevista publicada por el diario Clarín, el socialista aseguró: “No está dentro de mis preocupaciones ser presidenciable. Mi preocupación es gobernar Santa Fe y cumplir con todo lo prometido", dijo.

Binner destacó dos figuras de la oposición como potenciales candidatos a la Casa Rosada: el vicepresidente Julio Cobos y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Lo que tenemos que formar es un barco que integre un proyecto de Nación. El capitán del barco va surgir en algún momento, no podemos empezar al revés", sostuvo.

Por otra parte, consideró que sería "muy negativo para el país" la reelección de la presidenta Cristina Kirchner o el regreso al cargo de Néstor.

Consultado sobre el matrimonio Kirchner, evaluó que "es un ciclo terminado" y que "hay una necesidad de cambio".

Abundó: "Nosotros no compartimos nunca una propuesta política vinculada a Kirchner. Eso no nos obsta de votar positiva o negativamente de acuerdo con nuestro criterio".

El gobernador resaltó que así como el socialismo se preguntó "si otro gobierno se hubiera animado a sentar en el banquillo de los acusados a los genocidas", se opusieron "tenazmente a los superpoderes, a la modificación del Consejo de la Magistratura".