Mariano Bíttolo, el nombre que apareció en las últimas horas en el radar de Newell's y que rápidamente acordó su llegada a préstamo por un año, habló este martes con el programa Zapping Sport (Radio 2). Detalló cómo fue su carrera y contó a quién conoce del actual plantel leproso. “Llego con mucha ilusión, con ganas de tener un gran año y de jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, aseguró.

El futbolista zurdo nacido en Morón hace 28 años, comentó: “Estábamos esperando ofertas con mi representante y surgió la posibilidad de Newell's. Es un equipo grande, importante, todo eso me sedujo”.

Desde Albacete, y a punto de viajar hacia Rosario, indicó: “Estoy haciendo todos los trámites lo más rápido posible, es un viaje largo y con hijos. Trataré de estar lo más rápido posible en Rosario”.

Acerca de las opciones que le podría brindar el entrenador Omar De Felippe, señáló: “Jugué siempre de lateral izquierdo. En Albacete jugué mucho de carrilero izquierdo también. La banda izquierda la conozco muy bien”.

“Soy un futbolista que desde que salió de Argentina ha tratado de crecer, ha ido mejorando. Llego con mucha ilusión, quiero tener un buen año y jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, apuntó.

Por último, habló de los conocidos que tiene en la Lepra: “Hablé con Juan Sills, que lo conozco de Vélez. También compartí plantel con Martín Tonso y me habló bastante de Newell's y de la ciudad”, confió.

Al momento de repasar su carrera, dijo que debutó “en Vélez en el año 2009 con Ricardo Gareca” y que llegó a Colón “con Forestello, pero había muchos problemas dirigenciales; empecé a jugar mucho cuando llegó Osella a Colón”.

“Con De Felippe no hablé todavía, lo conozco sólo de haberlo enfrentado en el fútbol argentino”, finalizó.

Mala pata

El juvenil lateral derecho de Newell's, Facundo Nadalín, sufrió un esguince de rodilla derecha y tendrá entre 30 y 40 días de recuperación.