Las campañas electorales ya llegaron a la red desde hace tiempo. Pero la novedad ahora es que los candidatos prefieren subir sus spots para captar al electorado desde YouTube.
En un video de un minuto de duración, el mismo Tony Blair da la bienvenida a los internautas y dice que el canal (www.youtube.com/labourvision) permitirá al electorado recibir "sin intermediarios" información sobre el laborismo.
"El objetivo es que la gente tenga una idea apropiada de lo que intentamos hacer en el Partido Laborista", explicó Blair, que propone esta nueva vía de comunicación para que los votantes no sólo se informen "a través de la prensa".
Según la BBC, el canal fue visto más de 700 veces un día después de su inauguración este viernes, mientras que el mensaje del primer ministro fue visionado en más de 400 ocasiones.
Blair puso en marcha esa iniciativa después de que el líder de la oposición conservadora, David Cameron, lanzase el año pasado su propio "blog" en Internet (www.webcameron.org.uk) para conectar con las nuevas generaciones de votantes.
En el primer video divulgado en ese espacio cibernético, Cameron lavaba los platos en la cocina de su casa mientras su familia tomaba el desayuno.
Con estas ideas, los "ciber-políticos" británicos calientan motores de cara a las elecciones autonómicas de Gales y Escocia y las municipales de Inglaterra, que se celebrarán el próximo mayo.