Impulsan un mejor sistema para que alerte frente a las tormentas. La iniciativa es del concejal Jorge Boasso que tras las concescuencias del último temporal que azotó a la ciudad creó un proyecto que apunta a instalar una estación meteorológica que sirva para brindar información a la gente y para actuar de manera rápida ante un fenómeno de estas características.
El concejal del Bloque Intransigencia y Renovación Radical presentó un proyecto por el cual aboga que se incorpore al Planetario de la Ciudad de Rosario una Estación Meteorológica Digital. La acción incluye al Programa de Alerta Temprana de Fenómenos Meteorológicos llevado adelante por Carlos Comi.
Para el edil la principal necesidad es "prever con tiempo las posibles tormentas a fin de minimizar los efectos desfavorables de los fenómenos atmosféricos sobre actividades al aire libre y sobre todo tomar recaudos en los hogares". “Dado que la información meteorológica constituye una herramienta fundamental para la protección civil ante ciertos fenómenos naturales, Rosario debe tener su propio sistema de alerta”, enfatizó Boasso mediante un comunicado.
En este sentido, el concejal hizo hincapié en la importancia de llegar a las escuelas y público en general mediante talleres en los cuales se tome conocimiento de “la forma en que se realiza el pronóstico del tiempo, la lectura y descarga de una imagen satelital.
En relación a los costos, el concejal propone que sea el Concejo, mediante el llamado a concurso de precios, quien compre el aparato con fondos propios para ser donado a la entidad correspondiente y pueda ser utilizado por la Estación.
La idea de es que la iniciativa presentada se sume al Programa de Alerta Temprana de Fenómenos Meteorológicos Extremos del Concejal Carlos Comi, que ya fue aprobado. “La implementación de una Estación Meteorológica en la ciudad de Rosario constituiría un aporte para dicho programa”, afirma.
La acción contempla además la creación de una base de datos la cual se conformará por la información aportada de manera periódica desde la Estación. Los mismos se publicarían en la página web de la municipalidad. El objetivo es que los ciudadanos cuenten con un acceso fácil y rápido.


