Boca comenzó la pretemporada en Ezeiza: entrena sin Juan Román Riquelme y a la espera de refuerzos, ninguno hasta ahora confirmado.

El plantel comenzará este lunes, en el predio de AFA, el entrenamiento de cara al torneo Inicial y la final de la Copa Argentina ante Racing, a la espera de refuerzos para suplir bajas, entre ellas, la de Riquelme.

Los futbolistas dirigidos por Julio Falcioni retornarán a las prácticas luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil, el miércoles 4 de julio, por 2-0 en el estadio Pacaembu de San Pablo.

Luego de ese partido, Riquelme anunció su alejamiento de la institución a la que había arribado en 2008, procedente del Villarreal de España, para darle forma a su tercer ciclo en el club donde jugó entre 1996-2002 y 2007.

Hasta el momento, la entidad de La Ribera no realizó incorporaciones, pero sí acordó de palabra la continuidad del defensor Rolando Schiavi (39 años) por una temporada, con una cláusula de rescisión a los seis meses en caso de que decida retirarse de la actividad profesional.

A su vez, el arquero uruguayo Sebastián Sosa seguirá vistiendo la casaca del xeneize, ante la lesión de Agustín Orión, afectado por la rotura de ligamentos laterales de rodilla izquierda en la derrota ante Corinthians.

En cuanto a las desvinculaciones, fueron confirmadas las transferencias del volante Enzo Ruiz a Unión Española de Chile (préstamo por un año) y el defensor Gastón Sauro al Basilea de Suiza.

En tanto, Falcioni contará este lunes con jugadores cuyas cesiones a otros equipos llegaron a su fin. Ellos son el defensor Christian Cellay (Estudiantes La Plata) y al mediocampista Esteban Orfano (Villarreal B de España).

Por su parte, el club estaría negociando la incorporación del defensor de 18 años Lisandro Magallán quien milita en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: Télam