Boca apeló a su dupla delantera para sepultar las ilusiones que Estudiantes llevaba a la Bombonera para alcanzar la punta del torneo Apertura. Con goles de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, los xeneizes, con Ribolzi como DT, lograron una justa victoria por 2-0 ante uno de los hasta esta fecha escoltas en la tabla de posiciones.

Los tanto de la pareja Pa-Pa llegaron a los 11 del primero y a los 25 del segundo tiempo, mientras que en el visitante se fue expulsado en el entretiempo el DT Diego Simeone por protestar, y a poco de comenzado el complemento vio la roja el goleador Mariano Pavone, dejando a su equipo con diez jugadores en un momento clave.

Ahora, Boca alcanza los doce victorias consecutivas por torneos locales y está a sólo un triunfo de alcanzar el record que ostenta San Lorenzo con 13. El conjunto de Basile, con 15 puntos, agrandó además la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores (Independiente, River, San Lorenzo y Belgrano), quienes quedaron a cinco puntos de la cima del campeonato.

Síntesis

Boca: Bobadilla; Calvo, Díaz, Morel Rodríguez y Krupoviesa; Ledesma, Gago y Cardozo: Marino; Palacio y Palermo. DT: Jorge Ribolzi.

Estudiantes: Herrera; Angeleri, Alayes, Ortiz y Casierra; Galván, Braña, Verón y Sosa; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: La Bombonera