Los bolicheros rosarinos no ven con buenos ojos el proyecto municipal de limitar el horario de diversión nocturna hasta las 5 de la mañana, entre otras medidas que se impulsan desde el Ejecutivo luego de la muerte de Gerardo Escobar a la salida de un after hour.

El vicepresidente de la cámara que nuclea al sector, Sergio “Willy” Spagnolo, cuestionó la iniciativa porque, sostiene, es algo que “se quiere hacer a las apuradas”, con las carencias lógicas que eso implica.

“Me llama la atención que se plantee ahora a las apuradas. Veníamos teniendo reuniones –por la reglamentación de la noche en la ciudad– pero en este año electoral lo pasaron a un segundo plano. Y ahora nos enteremos todos por los medios”, señaló en el programa La primera de la tarde.

Sobre la idea de terminar la actividad de los locales bailables a las 5, el empresario, dueño de Lotus, fue tajante: “Está muy mal. El horario es el de las 5.30”.

En ese sentido, explicó que esa media hora significa mucho para la rentabilidad de los boliches, en cuanto existe lo que llamó “un costumbrismo local muy difícil de torcer” entre los jóvenes, que “terminan de ingresar hasta las 3.30” y si se les fija esta limitación “se van a ir a otros destinos”, como por ejemplo a localidades cercanas a Rosario.

Consultado acerca de una vieja idea de sectorizar los boliches en una zona determinada de la ciudad para, supuestamente, mejorar la organización y los controles, Spagnolo también se mostró crítico. “No sirve –opinó–; Rosario tiene un dinamismo que va creciendo en diferentes sectores y así, las zonas promovidas fracasan”.