Lo más importante

El municipio propone reformar el horario de cierre de boliches

El Ejecutivo enviará esta semana al Concejo el proyecto de modificación a la ordenanza de espectáculos públicos. Pretende simplificar rubros y que los locales bailables no pasen música desde las 5. Quedarían fuera de la normativa los after hour
0 Comentarios
0 Comentarios

El municipio enviará al Concejo Municipal un proyecto de reforma de la ordenanza Nº 7.218 de espectáculos públicos. De la iniciativa se destaca el tope horario a las cinco de la mañana y una simplificación de rubros para los espacios de diversión. La propuesta tiene lugar después de la muerte de Gerardo Escobar a la salida de La Tienda, un bar que funcionaba como after hour

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz, dijo que la ordenanza actual "está desactualizada" y que tienen en mente "trabajar con otros ejes". 

Según explicó el funcionario con la reforma se intentará suprimir la diferenciación entre los lugares donde se puede o no bailar. "Generar esta simplificación en los rubros también ayudará a los controles y a los vecinos, que podrán manifestarse a través del registro de oposición", agregó.

De esta manera, los bares habilitados para que se pueda bailar no podrán pasar música después de las 5 ni trabajar con las persianas bajas. 

"Los after hour no están contemplados en este proyecto. Actualmente hacen trampa con la tergiversación de rubros porque están habilitados como bares", precisó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo