El municipio enviará al Concejo Municipal un proyecto de reforma de la ordenanza Nº 7.218 de espectáculos públicos. De la iniciativa se destaca el tope horario a las cinco de la mañana y una simplificación de rubros para los espacios de diversión. La propuesta tiene lugar después de la muerte de Gerardo Escobar a la salida de La Tienda, un bar que funcionaba como after hour

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz, dijo que la ordenanza actual "está desactualizada" y que tienen en mente "trabajar con otros ejes". 

Según explicó el funcionario con la reforma se intentará suprimir la diferenciación entre los lugares donde se puede o no bailar. "Generar esta simplificación en los rubros también ayudará a los controles y a los vecinos, que podrán manifestarse a través del registro de oposición", agregó.

De esta manera, los bares habilitados para que se pueda bailar no podrán pasar música después de las 5 ni trabajar con las persianas bajas. 

"Los after hour no están contemplados en este proyecto. Actualmente hacen trampa con la tergiversación de rubros porque están habilitados como bares", precisó.