Pasional y polémica como casi siempre, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó a la Justicia por estar "del lado de los grandes medios y no del pueblo" y advirtió desde la puerta de Tribunales que "el día que nos hartemos entraremos y a ver qué pasa".

Hebe se manifestó de esa manera tras el rechazo al pedido de per saltum pedido por el gobierno nacional en la causa por la ley de medios y por la confirmación de la extensión de la cautelar que beneficia al Grupo Clarín.

"Por ahora estamos en la puerta. El día que nos hartemos entraremos y a ver qué pasa", advirtió Bonafini. La histórica dirigente por los derechos humanos dijo que por el momento respetará los pasos que dé el gobierno nacional para aplicar la ley de medios pero si esa instancia no prospera, insistió, ingresará a los Tribunales.

La titular de Madres hizo estas manifestaciones este jueves a la tarde en las escalinatas del Palacio de Justicia, donde las Madres llevaron a cabo una protesta por la decisión de la Corte Suprema, luego de realizar la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

En comparación con los tiempos de la última dictadura militar, Hebe consideró que “ni la prensa ni los jueces han cambiado” y recordó que “los jueces son los mismos que no aceptaban los habeas corpus” y que “en Clarín y La Nación salía que nuestros hijos eran muertos en enfrentamientos y en realidad eran viles fusilamientos”.

Ante cientos de militantes de diferentes organizaciones que acompañaron a las Madres, Bonafini apuntó contra el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de “juntarse con (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín), convencido de su propia clase”.

En ese sentido, aseguró que “estos tipos están al lado de los grandes medios porque son pagos por ellos y por eso no quieren la ley de medios”.

“Estos tipos, que están aferrados al sillón de la Corte, no se dan cuenta que un día el pueblo, las Madres los vamos a juzgar en la Plaza y luego en los Tribunales que hoy desechan”, afirmó Bonafini, quien resaltó al magistrado Raúl Zaffaroni.