Lo más importante

Bonfatti busca en Casa Rosada revivir el Puerto de la Música

A cinco meses de abandonar la Casa Gris, el gobernador intenta allanar el camino a su sucesor, Miguel Lifschitz, para concretar la obra de Oscar Niemeyer sobre el Paraná. Anunció que pronto se reunirá por el tema con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández

3 Comentarios
3 Comentarios

A sólo cinco meses de dejar la Casa Gris, y después de más de siete años de idas y venidas, el gobernador Antonio Bonfatti intenta revivir el proyecto del Puerto de la Música que lanzó la gestión de Hermes Binner y fue diseñado por el difunto Oscar Niemeyer. Por Radio 2, habló sobre el contratiempo que supuso el cambio de jurisdicción de la secretaría de Puertos y Vías Navegables que tiene que dar el aval que falta y anunció que pronto se reunirá con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Con el antecedente del Centro Cultural Néstor Kirchner, el mandatario busca además una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para allanar el camino a su sucesor, Miguel Lifschitz. 

Lo que necesita Bonfatti es una autorización de Nación para usar las tierras que están bajo jurisdicción de la secretaría que, tras pasar por los ministerios de Planificación Federal, e Interior y Transporte, quedó en manos de la cartera de Axel Kicillof.

“Teníamos prácticamente resuelto el tema y ahora tenemos que empezar de nuevo la calesita”, lamentó el gobernador en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf.

El mandatario explicó, además que la obra ya está adjudicada pero no descartó tener que volver abrir la licitación.

El Puerto de la Música había sido anunciado con bombos y plantillos allá por 2008, cuando Binner aúnera gobernador, pero una serie de obstáculos –políticos, económicos y gremiales– dilataron su puesta en marcha que había sido pensada para los festejos del Bicentenario de la creación de la Bandera.

Ahora Bonfatti busca revivir el proyecto que lleva la firma de Niemeyer, el famoso arquitecto brasileño. A su entender, un plus y un privilegio: “Sería la única obra de Niemeyer en la República Argentina”.  

Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Maela 1
    Maela Catizone

    ES NECESARIO HACER ESTA OBRA?!CUANDO SEA UNA CIUDAD QUE TENGAS LAS NECESIDADES BASICAS SATISFECHAS (SEGURIDAD, EDUCACION)HAGAN TODAS LAS OBRAS QUE QUIERAN, PERO ME PARECE QUE NO ES EL MOMENTO...HAY T

  2. Imagen de perfil de Jose_1 2
    Jose Acosta

    ¡Por Dios, dejá de robar con ese tema y ponete a laburar con la seguridad!¡La cometa que van a agarrar por esta obra faraónica!

  3. Imagen de perfil de Héctor Alberto 3

    HAY TANTAS COSAS MUCHOS MAS IMPORTANTE Y NECESARIAS QUE ESTA. EL GOBERNADOR PORQUE NO DA UNA VUELTA POR ROSARIO Y SE DARA TODO LO QUE NOS FALTA, NO OTRO TEATRO MAS.-

Segui Leyendo