Una familia de Catamarca al 1800 vivió una pesadilla ayer cuando volvieron a su hogar. Es que al entrar a la cocina del departamento que habitan encontraron un hueco en la pared provocado por la obra en construcción lindera.
La mujer que vive en el departamento tres de la propiedad de Catamarca 1851 dijo en declaraciones a Radio 2 que cuando llegó "había un agujero en la cocina que permitía ver del otro lado de la pared".
La rotura fue provocada justo en el lugar donde se cruzan dos caños importantes el que traslada la energía eléctrica y el que hace circular el gas. "Suerte que no los tocó porque esto podría haber sido un desastre. Y sobre todo agradezco que nadie haya estado en casa en ese momento", lamentó la mujer en declaraciones radiales.
La mujer que ya el 22 de mayo había presentado una denuncia ante el municipio por los ruidos molestos de las obras y porque varias paredes habían sido agrietadas notó hace unos días que la cosa empeoraba. "Hablé con los arquitectos que vinieron a ver pero no hicieron nada. Y ayer la fuerza de la pared hizo derrumbar
ese pedazo. O bien la pala mecánica encargada de los trabajos se zafó y rompió la pared", analizó la habitante de la casa afectada. Algo similar les habría sucedido a unos vecinos de la calle Italia que también son vecinos de la obra en construcción.


