El actor Brad Pitt hizo una repentina aparición en el poblado de Malavli, en el oeste de la India, para ayudar al ex-presidente de Estados Unidos Jimmy Carter en su proyecto de construir casas para los pobres.

Pitt, que se encuentra en la India en labores de producción de la película "A mighty heart", en la que su esposa, Angelina Jolie, tiene un papel protagonista, no tardó en hacerse con una paleta para ayudar en los trabajos de albañilería.

A su lado, Carter y su esposa, Rosalynn, que rondan los 80 años, levantaban el muro de lo que será una vivienda.

La imagen, según recoge la prensa local, impactó a los más de dos mil voluntarios de todo el mundo que, dentro del proyecto de Carter, intentan construir cien casas en una semana como forma de ayuda a los más necesitados.

Tras un cuarto de hora levantando un muro, Pitt entró en un área restringida y desde allí se marchó sin notificación alguna, mientras el matrimonio Carter aún trabajaba algunas horas con apenas una pausa para comer.

Ahora, Sadhiya Sheikh, la futura propietaria de la casa 73, en la que colaboraron Pitt y los Carter, se siente afortunada por este hecho, como declaró al periódico local "The Times of India".

"Carter y su mujer son gente sencilla. Se presentaron y preguntaron por mi familia", declaró la mujer, una ama de casa con dos hijos que resultó agraciada en un sorteo.

Mientras, el dueño de la casa contigua, un hombre de 25 años, se mostró especialmente contento por la presencia del actor: "Sé que es Brad Pitt, he oído hablar mucho de él en los últimos días", dijo.

Pitt y Angelina Jolie se encuentran en la India participando en el rodaje -él como productor y ella como actriz- de la película "A mighty heart", que rememora el secuestro y asesinato del reportero Daniel Pearl en Pakistán en enero del 2002.

La pareja se aloja en un hotel de Pune, donde los "paparazzi" han mantenido un asedio constante para hacerse con alguna imagen de ambos y de sus hijos.