El DT del seleccionado brasileño, Mano Menezes, fue despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a un año y medio del Mundial que organizará ese país, y el que suena para el reemplazo es nada menos que el español ex Barcelona Josep Guardiola.

La destitución del entrenador local, de 50 años, fue decidida en San Pablo durante una reunión de la directiva del organismo, que encabezó el presidente de la CBF, José María Marín.

Aunque la CBF no confirmó la información, ésta fue lanzada por casi todos los medios brasileños.

Menezes permanecía en el cargo desde agosto de 2010 cuando reemplazó a Dunga luego del Mundial Sudáfrica, en el que Brasil llegó hasta cuartos de final.

Su último partido en el seleccionado pentacampeón mundial fue la derrota con Argentina, el pasado miércoles en La Bombonera, que le reportó, sin embargo, la conquista del "Superclásico de las Américas" en la definición por penales.

En la carrera por la sucesión de Mano comenzaron a figurar los nombres de Luiz Felipe Scolari (campeón mundial en Corea-Japón 2002), Tite (Corinthians) y Mauricy Ramalho (Santos).

Pero la prensa brasileña pone énfasis en la posible llegada de Guardiola, ex DT de Lionel Messi en Barcelona, con el que ganó todo en un período de cuatro años. Y éste estaría dispuesto a firmar "mañana mismo" para hacer campeona del mundo a la selección brasileña.

El diario deportivo Lance! asegura que una persona cercana a Pep dijo que "la selección brasileña es el único equipo en el mundo que empezaría a entrenar mañana". Además, señala que apuntó: "Si Pep entrena a la selección de Brasil, será la campeona del mundo".

Brasil, organizador de la próxima Copa del Mundo en 2014, presentaría en cancha a su nuevo director técnico en un amistoso con Inglaterra, en Wembley, el 6 de febrero de 2013.