La noche de ShowMacht tuvo de todo. Aunque el "joyagate" de Moria Casán copó el programa, el flamante romance de Marcelo Tinelli con Guillermina Valdés sobrevoló durante toda la emisión y aunque el conductor no mencionó el tema, hubo varias bromas por parte del jurado.

Justamente Moria Casán fue la encargada de romper el hielo. Lo felicitó por hacerse cargo de la relación, aún siendo la figura que es. Tinelli agradeció los dichos de la jurado con una sonrisa y casi sin palabras.

Pero los peores “palitos” se los llevó después, con la lengua filosa de la "diva ortomolecular" y la verborragia de Flavio Mendoza y Marcelo Polino. El puntapié de la escena que incomodó al conductor fue la performance de Grecia Colmenares, que se mostró “enamorada” del conductor.

“Pero esta chica no lee los diarios el fin de semana. Tenés que leer las revistas”, disparó Polino, y animó al resto del jurado para bromear con el romance. Mendoza aprovechó el momento para reprochar: “¡Vos nos calentás a todos, y te agarrás otra!”. Mientras tanto, Tinelli disimulaba con risas cómplices.

Sin embargo, fue Moria quien le sacó el gesto más sugestivo. Primero, la diva dijo: “Qué suerte que no se le van a colgar más, Tinelli. No le van a hacer más el koala ni nada”… Pero después encontró el momento oportuno y, muuuy ocurrente como siempre, le tiró (cantando): “Si usted no está casado ni comprometido ni nada… La música de Palito Ortega”. Pero el chiste le salió mal, porque es Leo Dan el que hizo popular esa canción y no Palito Ortega –el padre de Sebastián, ex pareja de Guillermina Valdés–.

El "joyagate" de Moria en vivo

El escándalo por la desaparición de joyas en Paraguay, que involucra a Moria Casán sumó otro capítulo. Aunque la vedette viene desdramatizando el tema, anoche descargó toda su molestia.

“Esto ya es too much. Es un uso y abuso de mi imagen pública. Desdramatizar no es tomarse esto en joda, porque esto no es ninguna joda. Pero la causa comienza a tener tufillo”, comenzó defendiéndose la jurado, que se presentó en el Juzgado de Morón para estar a disposición de la Justicia.

Sobre la supuesta orden de detención, ella, además de negarla, lanzó: “¿Cómo se puede entender que alguien que me dice que me va a detener, me avisa? ¡Yo podría agarrar el pasaporte, mi tarjeta de crédito e irme a Ezeiza!”.

Además, aclaró que jamás había estado mal de salud por este tema. “Yo nunca estuve descompensada. Esto hizo llorar a mi hija. Si me quieren ver volteada, no lo van a lograr, no porque sea la mujer maravilla. Pero cuando es una injusticia, soy Napoléón Bonaparte. No me jodan, no se metan conmigo".

El Salmón se quedó afuera de Showmatch

Aunque la que bailaba era Micaela Breque, la novia de Andrés Calamaro, se sabe que El Salmón hacía de las suyas en los estudios de Ideas del Sur. Y a partir de ahora, ni uno ni otro estarán en las noches de ShowMatch.

Anoche se llevó a cabo una nueva gala de eliminación de la cumbia. Vero Perdomo, Cristian U., Beto César, Floppy Tesouro, Marcela Feudale, Grecia Colmenares, Magui Bravi y Micaela Breque tuvieron que volver a realizar sus coreografías frente al jurado.

De esta competición, quedaron a merced de la eliminación telefónica Perdomo y Breque. Por decisión del público, la novia de Calamaro debió abandonar el certamen de baile con el 44.51 por ciento de los votos.

Para despedirla, Marcelo Tinelli le dedicó unas palabras a Breque y su popular novio: "Te queremos mucho y a Andrés también. Esperemos que pronto te veamos en los escenarios. Sos un gran tipo y un gran músico".

En tanto, el músico –en su cuenta de twitter (@Barksdale666)– puso lo siguiente: "Sos mi vida, sos la mejor ..."; y luego agregó: "Me siento afortunado de compartirlo todo con my boo. Y de haber saludado a Antonio Gasalla. Lean más libros y opinen menos sobre la tv".