Con calma, con mucha calma Jorge Fatura Broun, el arquero de Central, se toma la lesión en la rodilla derecha que sufrio el viernes ante Atlético de Tucumán y que lo dejará entre seis y ocho meses fuera de las canchas. “Hacerse mala sangre es al pedo”, dijo con absoluto sentido común el capitán canalla.

Broun habló en un móvil en directo con Canal 3 este lunes al mediodía, luego de hacerse una revisión médica en el Sanatorio Mapaci, de Oroño al 1400. Allí será operado el 10 de diciembre, reveló.

Broun contó que apenas apoyó la pierna derecha tras patear lejos la pelota desde su área se dio cuenta de que “algo había pasado”, pero que no imaginaba el diagnóstico que se confirmó en el vestuario: rotura de ligamentos cruzados. “No pensé que era tan grave”, afirmó.

¿Cómo fueran las horas posteriores? “Lo tomé bien, estoy tranquilo. Son cosas que pasan. Hay que estar tranquilo y tomarlo de la mejor manera posible”, relató, al tiempo que agradeció la solidaridad de ex compañeros, colegas de otros equipos y técnicos que lo llamaron para consolarlo.

Además, elogió a quien será su reemplazante en el arco canalla, Hernán Galíndez: “Es un arquerazo”. “A él no le gusta estar en esta situación. Me decía: «Quiero atajar, pero cuando te vendan». Hay que darle todo el apoyo, es un muy buen arquero”.