Hay personas que nacen y mueren con el seño fruncido mientras que otras ya de bebé regalan felicidad, como dicen las abuelas. Esa impresión hasta ahora cargada de subjetividad busca convertirse en un hecho como explicaciones objetivas. Es que según un estudio que realizaron científicos ingleses existe el “gen del optimismo”.

El trabajo habría comprobado que la buena onda no sólo una cuestión de espíritu, sino que también  está inscripta en el ADN de las personas. Según esa tesis, el gen 5-HTTLPR transporta la serotonina, una sustancia a la que se le atribuye el bienestar y la sensación de felicidad.
 
La investigación sobre los misterios del genoma humano conducida por científicos de la Universidad de Essex, Inglaterra, arrojó como resultado que existe un gen específico encargado de transportar el neuro transmisor de la "buena onda", la serotonina, informó la revista Noticias y reprodujo el portal MinutoUno.com.

Al parecer, la gente optimista posee la variación del gen 5-HTTLPR que hace que valoren lo bueno y desestimen lo malo. Claro, que el genoma humano está compuesto por entre 25 mil y 30 mil genes y sufre mutaciones entre un ser humano y otro. Una mutación del gen 5-HTTLPR puede devenir también en un alto riesgo de depresión, señala la misma nota.

El estudio inglés demostró en un 16 por ciento de los 97 casos considerados que las personas optimistas tenían la enzima de la "buena onda", mientras que en un estudio anterior, hecho por científicos brasileños, señaló que un 40 por ciento de los 197 casos presentaban ese gen. Los resultados de los estudios varían según la composición étnica de las poblaciones.

Más allá de la validez del estudio, un video subido a Youtube ya mostraba que buena onda se nace: