Un grupo de desconocidos atacó esta madrugada la casa del fiscal Fernando Cartasegna, el fiscal de La Plata amenazado, aparentemente por su investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense. Hace tiempo que el funcionario judicial es blanco de amedrentamientos. A principios de mayo lo habían encontrado herido, atado y con una soga en el cuello en su oficina de la localidad de Gonnet.

En contacto con radio La Red, Marcelo Martini, a cargo de la investigación del ataque, confirmó que un hombre efectuó dos disparos contra la vivienda cuando fue visto por uno de los custodios de Cartasegna. Llevaba chaleco antibalas y huyó en un auto con, al menos, otros dos hombres. No se registraron heridos.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5.30, en el domicilio del fiscal de calle 505, entre 24 y 25 (Gonnet), según lo publicado por La Nación.

"Cartasegna está bien, pero shockeado (…) Esto fue una intimidación evidentemente”, dijo el fiscal Martini, quien convocó a la Gendarmería nacional.