Desde hoy y hasta el viernes 21 de diciembre se abre el período de inscripción para la incorporación de 1.300 alumnos a la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública. La idea es incorporar 910 varones y 390 mujeres en todo el territorio provincial para el ciclo 2013-2014.

En contacto con Radiópolis, Radio 2, Aniceto Morán al frente del Instituto de Seguridad Pública, explicó que "el título de grado es auxiliar en seguridad, la carrera dura dos años y luego de eso tiene posibilidad de hacer un tercer año
y luego la tecnicatura que es un año más".

Los requisitos son tener entre 18 y 28 años de edad, secundario completo, no tener antecedentes judiciales ni condena de tipo penal y superar un estudio piscofísico que lo habilite para el ingreso.

Durante el cursado los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. "Para los rosarinos es de 1600 pesos, para quienes vienen de afuera de la ciudad la suma asciende a 2000", dijo Morán.

Por primera vez, la inscripción se realizará en todos los departamentos de la provincia. Para el caso de Rosario y Santa Fe, se hará en las sedes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de ambas ciudades; mientras que en los restantes 17 departamentos el proceso se llevará a cabo en las unidades regionales correspondientes.

Desde 2008, y en el marco de la implementación de la carrera que reemplazó definitivamente los viejos cursos de cuatro meses, han cursado más de 2.000 auxiliares en el ISeP.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 13, en las delegaciones del ISeP en Santa Fe y Rosario, y en los restantes 17 departamentos del territorio provincial.