Lo más importante

CONICET promueve las vocaciones científicas en los jóvenes

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) presentó una revista para impulsar la vocación científica en los más jóvenes
0 Comentarios
0 Comentarios

En el marco del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VoCar), el Conicet presentó la revista "El futuro de la ciencia sos vos", publicación que busca despertar el interés científico entre estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país mediante contenidos científicos adaptados a un lenguaje accesible y didáctico, con un diseño colorido y juvenil, y contenidos audiovisuales incluidos para descargar por medio de un código QR.

El objetivo de la revista es mostrar que la ciencia es una actividad cotidiana y accesible, desmitificando la imagen tradicional del investigador, como una persona confinada en su laboratorio. Los temas abordados en esta primera edición son las neurociencias, ingeniería, astronomía y ciencias sociales. Así, la publicación cuenta la historia de vida de algunos de los máximos exponentes de la ciencia como lo son Albert Einstein y Stephen Hawking. También se recrea el clásico "Juego de la Oca", para que los chicos y chicas jueguen y aprendan acerca de cómo es el recorrido profesional que debe realizar una persona para convertirse en becario o investigador del Conicet.

Los contenidos del dossier se entrelazan a través de la conversación de WhatsApp que mantienen a lo largo de sus páginas Nahuel y Sofía, dos personajes adolescentes que van descubriendo qué es la ciencia al mismo tiempo que el lector.

Para ver la revista online ingresar a este link.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo