La aplicación telefónica de servicio de transporte Cabify fue presentada en Rosario este jueves y generó polémica con taxistas pero para Municipalidad “no debería haber conflicto porque es una agencia más de remís”.

Así lo aclaró la secretaría de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado, en el programa Radiópolis (Radio 2), quien precisó que esa firma “fue habilitada como una agencia de remís” y cuenta con “vehículos y choferes habilitados por la secretaría de Transporte”.

Según la funcionaria, la aplicación para celulares y dispositivos móviles cuenta con 13 vehículos con contratos –el mínimo para funcionar son diez-. “Son los mismos remises que ya existen en la ciudad, solo que cambiaron de agencia”, señaló.

Sobre las quejas por competencia desleal, Alvarado negó que tengan precios distintos que los regulados para taxis y remises normales. “La tarifa es única y se regula de la misma manera, con precio de bajada de bandera, costo por kilómetro más tiempo de espera”, dijo.

“La diferencia -continuó- es que en la aplicación se pone el origen y el destino del viaje, y el usuario ya sabe el kilometraje y por lo tanto el costo, en caso de que no haya espera. El beneficio es que puede pagarlo con tarjeta de crédito o débito”.

“No hay nada de billetes”

Guillermo Minieri, gerente de Cabify de Argentina, detalló que la app se baja en el teléfono, se cargan los datos personales del usuario y de tarjeta de crédito por única vez.

“Sólo trabajamos con tarjeta de crédito. No hay nada de billetes y esto es por seguridad de los conductores y de los pasajeros”, dijo en el programa A diario (Radio 2).

“Mediante la aplicación puedo solicitar un viaje, con origen y destino, y me dice un precio antes de que me suba al auto, que se respeta sin importar el tráfico o si el conductor quiere tomar otro camino para ir más rápido”, agregó.

Además, señaló que la aplicación le asigna el auto más cercano por GPS e identifica conductor, auto, modelo y chapa. Aclaró que por ahora se manejan solo con conductores de remises habilitado, aunque no descartó expandirlo a taxistas “en una segunda etapa”. “Está todo en blanco y pagamos impuestos”, aclaró.

Minieri afirmó que la aplicación -que existe hace un año en Buenos Aires- ya está activa en Rosario pero a modo de prueba y que el lanzamiento oficial será en agosto.