Luego del acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, la oposición se mostró en contra de la emisión de letras y el aumento de impuestos impulsados por la gestión del gobernador Antonio Bonfatti.

"Siempre en el marco de un diálogo democrático efectivamente nos expresamos en contra del impuestazo que hace el gobierno, ya el endeudamiento hacía prever que terminábamos en esto y no lo apoyamos", dijo Martínez en declaraciones a Radio 2.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, abrió este martes el 130º período de sesiones ordinarias de la Legislatura local con un mensaje que se centró en "el pedido de aprobación de la ley de reforma tributaria y en la necesidad de avanzar hacia una reforma de la Constitución de la provincia".

Cuando llegó al recinto, un grupo de militantes de la oposición abuchearon al mandatario santafesino a causa del tarifazo que se impone. Incluso, se reaprtieron una serie de bonos llamados "bonofatti", como una parodia a las letras que la provincia quiere emitir para tomar deuda.

"No estamos de acuerdo con el aumento al impuesto inmobiliario urbano, al rural, los ingresos brutos sobre la construcción y  el endeudamiento. Tampoco con que el gobernador convoque para centrarse en estos temas, y no llame al diálogo por temas como la seguridad y el financiamiento de actividades productivas", concluyó Martínez.

Cargando audio...

Oscar Cachi Martínez (Radio 2)