Para el diputado nacional Agustín Rossi, Hugo Moyano, el jefe de la CGT no oficialista, quedó claramente del lado de la oposición, pero no piensa lo mismo del gobernador Daniel Scioli, de quien –en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2– dijo que sigue siendo parte del espacio kirchnerista. Distinta es la posición del titular del Partido Miles, Luis D´Elía, quien, en diálogo con el programa A diario, sostuvo que el mandatario bonaerense “se da de bruces con el ideario kirchnerista”.

Desde el justicialismo, Rossi dejó en claro que no comparte y criticó su decisión de hablar de su candidatura presidencial y plantear “tan anticipadamente” el escenario de 2015, “porque en este momento tenemos que trabajar todos juntos para cuidar nuestra economía”.

“Hay que apoyar a la presidenta; no es momento de anteponer expectativas personales” a tres años y medio de los comicios presidenciales, afirmó.

Sin embargo, rescató que el gobernador “sigue reivindicándose como parte” del espacio que conduce Cristina Kirchner y él mismo consideró que el bonaerense forma parte del universo kirchnerista.

Igual, al hablar de su gestión, le marcó un límite en el que también incluyó a la gestión socialista de Santa Fe: “Las responsabilidades de lo que significa la administración provincial son adjudicables a los que gobiernan. En Santa Fe lo vemos: la idea de deslindar responsabilidades propias del gobierno provincial hacia el gobierno nacional es injusto”.

En tanto, D´Elía puso a Scioli decididamente en la vereda de enfrente: “Scioli se da de bruces con el ideario kirchnerista; una candidatura de él sería un retroceso para el campo popular de la Argentina”.

“Cualquiera puede ser parte del proyecto, pero cuando se trata de conducir hay que rendir cuentas del sistema de ideas que uno profesa y el de Scioli es de neto corte noventista”, enfatizó.

Pero además, D´Elía se animó a hablar de la sucesión de Cristina y dijo que debe ser, directamente, no un sucesor sino “un delfín”.

En ese sentido, dijo que hay varios nombres posibles, y ubicó a La Cámpora como el lugar del que podría salir. Si bien no dio nombres, aceptó a Axel Kicilliof y a Juan Abal Medina como posibles.

Cargando audio...

Agustín Rossi (Radio 2)

Cargando audio...

Luis D'Elía (Radio 2)