La escuela Nº 1318 Eva Perón del barrio La Lagunita, donde se denunció una violación a un nene de primer grado por parte de adolescentes, fue intervenida por el Ministerio de Educación de la provincia y retomará este miércoles sus actividades con un nuevo elenco directivo.

Marta Díaz, delegada local del Ministerio de Educación, dijo con claridad en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2: “La responsabilidad es de la escuela si sucedió” allí la violación.

Por eso, se inició un sumario administrativo a los directivos, que fueron separados de sus cargos.

Este miércoles, en tanto, asumirán un director y tres vicedirectores que reemplazarán a quienes cumplían estas funciones y fueron desplazados tras la denunció.

El cambio de autoridades fue una exigencia que se escuchó ayer en la asamblea de padres por parte de quienes lo reclamaban para volver a enviar a sus hijos a la escuela.

Sin impunidad

La jueza de menores, María Dolores Aguirre Guarrochena, quien interviene en el caso de supuesta violación a un nene de primer grado por parte de ocho adolescentes que cursan séptimo, señaló que hasta el momento la carátula es de “abuso sexual” y que “no hay pacto de silencio” entre las autoridades de la escuela Nº 1318 Eva Perón, Amsafé y el Ministerio de Educación con el fin de garantizar impunidad. Padres de otros alumnos expresaron su malestar en la puerta de la escuela e incluso una madre cruzó a la mamá del chiquito presuntamente violado y deslizó que el nene fue atacado en su casa. 

En contacto con la periodista de Radio 2 Evelin Machain, la magistrada manifestó que las consecuencias para el niño supuestamente atacado “son extremadamente graves” y que tomará declaraciones testimoniales a los responsables de la institución.

“En los próximos días voy a conseguir algún turno para que el nene sea entrevistado en una Cámara Gesell. La versión de la violación es por parte de la familia, todavía faltan otras versiones y pericias. No hay intención de que haya impunidad”, agregó Aguirre Guarrochena.

En la mañana de este lunes se lleva a cabo una reunión entre padres de alumnos, autoridades del colegio, la jueza de menores, y responsables del Ministerio de Educación de Santa Fe.