Lo más importante

Mamá apunta a autoridades de una escuela por abuso sexual a su hijo

Junto a otros padres pidió el esclarecimiento del hecho ocurrido en el establecimiento Nº 1.318 Comunidad Eva Perón, de Saavedra al 6100. La víctima tiene 7 años y fue atacada por compañeros adolescentes
0 Comentarios
0 Comentarios

Mabel está desesperada. Hoy, junto a otros padres, se manifestó en la puerta de la escuela Nº 1.318 Comunidad Eva Perón, de Saavedra al 6100, donde días atrás su hijo de 7 años fue abusado sexualmente por compañeros de entre 13 y 16 años en uno de los baños. Esta mañana estaba prevista una reunión entre autoridades del establecimiento y del Ministerio de Educación provincial.

“Estoy esperando una respuesta y que esto se solucione, ningún personal ni potero ni nadie estuvo cuando mi hijo lo necesitó. Son todos responsables, la escuela y el ministerio. Es una barbaridad que pase esto en un establecimiento”, sostuvo en diálogo con el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

El viernes en De 12 a 14 (El Tres), Mabel contó que había radicado una denuncia por la violación de su hijo de 7 años de parte de un grupo de 8 alumnos. El grave incidente habría ocurrido en el baño del establecimiento. Según trascendió, el abuso fue constatado por profesionales médicos y el niño ya fue sometido a un tratamiento de profilaxis.

Mabel confirmó que su hijito identificó a 6 chicos como los autores del hecho. Incluso, contó que hubo en algún momento un video al respecto en Internet que ya fue despublicado. “Primero le compraban caramelos y después le pegaban. Él corría pero los docentes no estaban para ayudarlo”, señaló sobre el maltrato previo que sufrió el niño de parte de sus abusadores.

En tanto, el establecimiento permanece cerrado hasta el miércoles. El niño fue cambiado de escuela y se recupera lentamente, aunque su mamá confió que no quiere jugar.  

Cargando audio...

Mabel (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo