¿Se viene la moda de las camisas arrugadas? Esa es una alternativa que proponen no los diseñadores top sino los vendedores de electrodomésticos. Es que, dicen, no hay hoy por hoy planchas a vapor en el mercado, debido a que el gobierno tiene pisada la importación y este tipo de aparatos no se fabrican en el país.
Ese es el panorama que describió Hernán Calatayud, titular de la cámara que nuclea a los vendedores de electrodomésticos de Rosario, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.
Según Calatayud, hace dos o tres meses que la Aduana tiene retenidos 500 conteiners con este y otro tipo de aparatos, como licuadoras y batilicuadoras, que tampoco se consiguen en el mercado.
El comerciante consideró desacertada la estrategia del gobierno, que busca con esto desarrollar una industria nacional. “Hablaba estos días con un industrial y me decía que para fabricar mil planchas por día se requieren 200 personas en una línea de montaje; la inversión es muy grande y lleva mucho tiempo”, afirmó.


