Como todos los años, Canal 3 decidió homenajear a las personalidades de Rosario que se destacaron en este 2009. Son los “Destacados Tapa 3”. Aquí están, estos son los seleccionados, que compartieron una sesión de fotos en los jardines de Televisión Litoral SA.

Amalia Granata: fue el gran año de la rosarina más mediática del momento. La modelo ocupó un lugar en la pantalla chica y se convirtió en columnista del programa que conduce Roberto Pettinato. Amada por muchos y odiada por algunos ella disfruta de su gran presente y demuestra sentirse muy cómoda en el papel de famosa.

Néstor Zapata: ferviente defensor del arte y la cultura, logró reabrir el tradicional cine-teatro Arteón después de varios años sin actividad. En la histórica sala de calle Sarmiento hoy hay funciones de cine, teatro y está habilitada para conciertos. Gracias al trabajo de zapata y sus compañeros Rosario recuperó una parte de su historia.

Ana María Ingalinella: investigadora y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), creó un sistema para eliminar el arsénico y el fluor de las aguas de las napas subterráneas. Este año consiguió la patente de invención y su descubrimiento ya se está aplicando en plantas potabilizadoras de Santa fe y Buenos Aires.

Rolando Schiavi: Debutó en Rosario como futbolista profesional y luego de su paso por clubes nacionales y extranjeros llegó a Newell´s y se convirtió en ídolo rojinegro. Este año ganó la Libertadores con Estudiantes, jugó para la selección que se clasificó al Mundial y fue subcampeón del Apertura con la lepra.

Nora González Pozzi: directora del Estudio de Comedias Musicales del teatro El Círculo, este año se dio el lujo de poner en escena la ópera La Traviata, espectáculo reconocido por críticos y ovacionado por el público. Participaron la Orquesta Provincial de Rosario con el maestro Marcelo Pozzo y el coro de la Opera. Una obra histórica con el mejor toque rosarino.

Jorge Cura: es empresario y responsable del Salón Metropolitano y la Casa del Tango. El centro de convenciones se convirtió en el preferido de empresas, artistas y organizadores de eventos. Además de este proyecto, este año fue designado presidente de Junior Archivement.

Evangelina Gaido: directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de barrio Triángulo. Junto a Julián Godoy y otros 64 niños son protagonistas de un proyecto social, que ya lleva 4 años y en el que trabajan 10 profesores y un grupo de padres, con el noble objetivo de educar y formar a los chicos a través de la música.

Ariel Cuffaro Russo: querido por todos los canallas, se hizo cargo del equipo de Rosario Central en su peor momento. Confió en los jugadores del plantel y sin grandes promesas logró cerrar la mejor campaña de la era Usandizaga.

Ana Beatriz Moreira: responsable del proyecto Todo por Amor. Desde hace 8 años cuenta con hogares donde los adultos mayores viven como si fueran una gran familia. Además de techo y comida, les brindan contención y un lugar donde disfrutar de la vida con tranquilidad.

Jaime Abut: presidente del Mozarteum Argentino Filial Rosario, este año realizó la vigésima séptima temporada. La entidad, que es una de las tres que hay en el país, logró traer a la ciudad los más importantes realizadores de música clásica, orquestas sinfónicas, compañías de ballet y conjuntos corales que se presentaron en el teatro Fundación con enorme apoyo del público.

David Sánchez: hace dos meses fue victima de una toma de rehenes en una clínica centrica. En el momento de mayor tensión pidió al delincuente que libere a sus compañeros –entre ellos habia una embarazada– y se ofreció para quedarse en el lugar. "Cualquiera hubiera hecho lo mismo", dijo David, quien tuvo una actitud digna de un héroe.

Serena Intelangelo García: tiene sólo 8 años y ya es campeona rosarina de ajedrez. Además figura cuarta en el ranking nacional. Este año viajó a turquía para participar del mundial. No sólo es una gran ajedrecista, también es una reina en su casa y en el barrio donde vive sienten un enorme cariño por esta pequeña gran gigante.

Camilo Serbali: es uno de los pioneros de la televisión rosarina. Por su estudio pasaron los primeros programas y noticieros locales. Durante 14 años fue responsable de producir los informativos de Canal 3. En 1969 fue uno de los 5 argentinos que cubrieron el lanzamiento del Apolo 11. Trajo a la ciudad las primeras cámaras a color y realizó varios documentales sobre la ciudad.

Padre Livio Gorza: este año se hizo realidad su tan imaginado y soñado templo Cristo Rey de Fisherton. un histórico edificio construido en 1925 que ha sido ampliado agregándole un gran valor tanto arquitectónico como ornamental. Esculturas sagradas en bronce, que fueron realizadas por el propio párroco, componen su interior.

Magalí Martínez Sawicki: con 21 años se convirtió en la reina de las colectividades en su 25º edición. Es estudiante de Relaciones Internacionales, profesora de idioma y bailarina de ballet. Fue elegida representado a la Sociedad Polonesa entre 27 candidatas por su belleza y simpatía.

Juan Manuel Debernardi: es graduado en Biotecnología con el mejor promedio de la facultad: 9,91. Gracias a sus brillantes notas fue becado por el Conicet y realiza el doctorado de Ciencias Biológicas. Asegura que las posibilidades de irse a trabajar al extranjero son siempre seductoras pero él prefiere apostar a desarrollarse en su país.

Rodrigo Grande: el joven director cinematrográfico pudo alcanzar este año, con su tercera película, un gran proyecto personal: estrenar el primer film guionado por Roberto Fontanarrosa y realizado íntegramente en Rosario. Con los protagónicos de Norma Aleandro, Federico Luppi y Pablo Echarri, la película fue un éxito y cosechó aplausos en todas las salas del país.

María Eugenia Saccone: directora del Hogar del Huérfano. Gracias a la solidaridad de los rosarinos la Comisión de Damas de Protección al Huérfano cumplió este año 140 años. El espacio se convirtió en imprescindible para cientos de niños con problemas familiares.

Pedro Escalante: capitán de 1ª división de rugby de Duendes. Fue figura y es uno de los artífices de esta gran campaña. El equipo conquistó los torneos del Interior y el Nacional logrando ubicar a la institución en lo más alto del rugby argentino.

Gerardo Quilici: hace 40 años conduce su programa “A todo tango” que se emite en Radio 2 dedicado al tango. Con pasión, lleva adelante un espacio que se convirtió en imprescindible para los amantes del 2 x 4. Además, es historiador del tango, conferencista, coleccionista y docente. actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Academia del Tango de Rosario y es miembro de la Academia Nacional.