La costumbre de jugar –valga la redundancia– videojuegos, tiene larga data. Sin embargo, pocos ejemplos lograron tamaña popularidad como el Candy Crush Saga. Actualmente es el entretenimiento más adictivo de Facebook y cuenta con millones de usuarios.

Los datos señalan que tras siete meses de reproducirse en Facebook, ya se convirtió en el más descargado entre los juegos que corren con Android y los soprtes de Apple, señala AppData.

El relevamiento confirma que las aventuras de los caramelitos ya acumulan los 36 millones de “me gusta” en la red social.

¿De qué se trata esta dulce adicción? La aplicación, que se descarga gratis y tiene cerca de 400 niveles, es un rompecabezas de caramelos que a medida que se va solucionando aumenta su nivel de dificultad.

El jugador necesita hacer combinaciones de tres, cuatro o cinco líneas de caramelos que tengan una misma figura y color, y lograr una puntuación u objetivo para poder ir avanzando de nivel.

Cada una de estas etapas tiene un número limitado de movimientos o un tiempo específico para completarlos.

El otro dato saliente de la "saga" es la viralidad. No sólo se reporta cada movimiento del jugador en Facebook,  o sea, todos pueden ver en qué andan los amigos, sino que por la dinámica misma de vidas y niveles, requiere la ayuda de otros para avanzar.

Si se pierden la vidas o tickets asignados, se necesita pedir más y para ello involucrar a más jugadores es imprescindible.

¿Quiénes son los famosos argentinos fanáticos al juego? A saber, Susana Giménez llamó en mitad de la madrugada a su técnico en informática porque no podía jugar al Candy Crush. "¿Podés arreglarlo?", fue la pregunta de la diva, según reseña Noticias.

"Maldito, me colgué jugando y se me hizo re tarde. A dormir!, tuiteó Marley sobre su adicción al juego.

"Estoy enfermito del Candy Crush. No puedo parar. Y pensar que le decía a mi hijo que no se enganche", escribió Marcelo Tinelli en la red de microblogging.