Dos vecinas de la zona del macrocentro ubicada entre 27 de Febrero y Pellegrini y entre Paraguay y Presidente Roca coincidieron en reclamar por la inseguridad con un mismo diagnóstico: "Hay zona liberada".

Valentina V. pidió desde el espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com que se investiguen "los recientes robos en la zona de Paraguay e Ituzaingó". "En el transcurso de 15 días entraron a dos departamentos, una casa, sumandole robos en la vía publica a plena luz del día y atracos a mano armada al supermercadito Parera de la mencionada esquina", señaló.

"Hace más de 10 años que vivo acá y nunca pasó algo así, esto es zona liberada. Casualmente los travestis que suelen trabajar todas las noches acá no están viniendo como de costumbre", agregó.

Por otro lado, Vanina describió una situación similar a pocas cuadras de allí y recordó que sólo por calle Riobamba entre Roca y España hubo dos asaltos a comercios en las últimas semanas.

En esa misma esquina y otras de la zona -siempre en jurisdicción de la comisaría 5ª-, alguien pegó un cartel que evidencia el malestar: "Atención, alerta urgente: esté muy atento (Presidente Roca, Riobamba, La Paz, Viamonte y Paraguay) zona liberada las 24 horas a motochorros y arrebatadores. No se distraiga, el próximo puede ser usted!".