El diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez confirmó la llegada a la ciudad de Capital Semilla, una iniciativa desarrollada por Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, que apunta a promover las ideas y proyectos de los jóvenes de la región, a través de la capacitación y el otorgamiento de créditos.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) el legislador consideró al respecto: “Necesitamos nuevos empresarios en Santa Fe, y además, esta iniciativa nos permite trabajar en nuestro compromiso de articular las políticas nacionales a las demandas de la población”.

El programa consiste en la asignación de dinero para plasmar un proyecto y poner en marcha un plan de negocios. Los préstamos a tasa cero rondan entre los quince mil y sesenta mil pesos, de acuerdo a la categoría en la que se presente el emprendedor. Cabe destacar que Capital Semilla ya destinó más de $ 22 millones a proyectos de casi 1.000 jóvenes emprendedores.

A continuación, Martínez consideró: “Necesitamos jóvenes que se inserten en el mercado laboral, que se desempeñen, que investiguen y extiendan las fronteras del conocimiento”. En este sentido, el proyecto apunta a que sus participantes “conciban nuevas ideas, busquen recursos humanos, aborden un mercado, analicen las variables y también ganen dinero que no es un pecado”, señaló.

“Hay que cuidar a los empresarios”, remarcó el diputado, quien invitó a los interesados a acercarse a la Asociación Empresaria de Rosario, España 848, para obtener mayor información al respecto.