El técnico de Huracán, Ángel Cappa, prepara lo que queda de su equipo para visitar el domingo a Newell´s. Es que se han ido seis titulares del conjunto sensación del pasado Clausura y sigue lidiando con problemas que se reproducen día a día. Este viernes, consultado por Zapping Sport, el DT quemero admitió que en el Parque tratarán “apenas de hacer un papel digno”.

“Espero que sea un buen partido de fútbol, pero tengo mis dudas”, señaló en tono calmo pero apesadumbrado. “Nosotros no estamos en las mejores condiciones. Espero que Newell´s trate desde el principio de acorralar al rival como hace siempre y que nosotros tengamos la respuesta adecuada, para que la gente pueda disfrutar de un partido excelente, pero lo dudo”, señaló.

A la hora de enumerar los problemas que sufre Huracán, Cappa graficó: “Tuvimos todos los inconvenientes que se pueden imaginar. Uno está sumido en el caos del fútbol argentino. Acá hay jugadores que entrenan a la mañana y a la tarde se van, otros que vienen de una inactividad larga, jugadores que están por venir y no se sabe si llegan. Hoy tengo un entrenamiento y no sé con qué jugadores voy a contar”, narró.

Sobre si pensó alguna vez en renunciar, el discípulo de Menotti respondió: “Se quedaron muchachos como Goltz, Leandro Díaz, Bolatti, ahora Toranzo, ¿cómo me voy a ir?. Pero lamentablemente acá no hay garantía de nada, y ese es el camino más directo al fracaso que conozco”, dijo con pesimismo. Nos queda el orgullo; vamos a dar lo que tenemos dentro para por lo menos hacer un papel digno”.

Finalmente, Cappa atacó a los empresarios que compran jugadores, los venden enseguida y se enriquecen a costa del desguace de los planteles: “Los equipos son una vidriera para que los jugadores se vayan corriendo, Defederico hizo dos goles, cuatro pases, tres gambetas y se fue. Un representante pone 150.000 dólares y al rato se gana 3 millones. Viven en una opulencia terrible y a nadie le importa, porque están en un lugar donde el dinero lo justifica todo”, cerró.