El gobierno chino propuso que los caracteres tradicionales chinos formen parte del patrimonio mundial. Esta idea obedece a que "se trata de la lengua escrita más antigua y hermosa del mundo" que despierta el interés creciente de personas de todo el mundo.

La cultura china "ha sido capaz de sobrevivir y prosperar durante miles de años", aseguró el presidente presidente Ma Ying-jeou.

Según informó el gobierno de Taiwán a través de la oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires, el presidente Ma Ying-jeou, pidió que el Gobierno chino "inicie el proceso de solicitud para que los caracteres chinos tradicionales formen parte del Patrimonio Mundial".

"El presidente se refirió a la tradición del chino como la lengua escrita más antigua y hermosa del mundo", agrega.

"Con la historia más larga, más rica en contenido y de mayor influencia, la cultura china ha sido capaz de sobrevivir y prosperar durante miles de años. En los últimos tiempos, los intercambios económicos y culturales cada vez mayores entre Taiwán y China continental, así como el desplazamiento del equilibrio de poder en la economía mundial han despertado un enorme interés en el aprendizaje del idioma chino", explicó Ma ying-jeou.


Fuente: Télam